Birmingham  es una ciudad y un municipio metropolitano perteneciente al Reino Unido, en la región inglesa de West Midlands. Birmingham está considerada la segunda ciudad del Reino Unido. La reputación de la ciudad se forjó como la locomotora de la Revolución industrial en Reino Unido, siendo conocida como La fábrica del mundo o la Ciudad de los mil negocios.

La Ciudad de Birmingham tiene una población de 1.074.300 habitantes (2011). Forma parte de la gran conurbación de West Midlands, la cual tiene una población de 2.440.986 habitantes (censo de 2011) e incluye varias ciudades y municipios vecinos, como Solihull, Wolverhampton y los pueblos del Black Country. A los nativos de Birmingham se les conoce como Brummies, un término que deriva del sobrenombre de la ciudad (Brum).

Birmingham es una ciudad diversa étnica y culturalmente. Sin embargo, el reciente incremento de población venida de fuera del Reino Unido con la consiguiente merma porcentual de población autóctona (que en 2013 escasamente superaba el 50% del total), ha convertido a la ciudad en objeto de debate acerca de la conveniencia de una excesiva inmigración. En el censo de 2011, el 57.9% de la población era blanca (incluyendo un 2,7% de irlandeses), 26,6% asiática o asiático-británica, 8,9% negra o antillana mientras que el resto es mestiza o de otras etnias.



whatsApp