Las Termas del Arapey se encuentran situadas a 80 kilómetros al norte de la ciudad de Salto y su temperatura promedio es de unos 39ºC. Son las más antiguas y con la infraestructura turística más importante y profesional de la región, sus aguas cuentan con características idóneas para ser utilizadas con fines terapéuticos.
Posee varios complejos con piscinas cerradas y al aire libre, rodeados por frondosa vegetación y grandes jardines de inigualable belleza.
Constituye un atractivo turístico durante los doce meses del año, debido a que brinda el máximo de comodidades y atención para el turista, tanto para el que llega en busca de descanso, así como también para quien llega en busca de sus aguas medicinales y curativas.
El agua surgente en Termas del Arapey reúne todas las condiciones ideales para su aplicación como medicina alternativa, curativa y tratamientos terapéuticos. Cuenta con propiedades que la distinguen de gran calidad como agua de mesa, sedante estomacal y diurético con cicatrizante por lo que puede ser perfectamente bebible. Además se utiliza también en Balneoterapia, ya que es indicada en acciones sedativas, para baños estimulantes y desensibilizantes. Eficaz en grado sumo en reumatismo en general.
La ciudad de Salto se encuentra ubicada a 80 kilómetros al sur de las Termas del Arapey, y es la capital del departamento. Es una ciudad apacible y amigable que posee una buena infraestructura. Además, Salto cuenta con un pronunciado desarrollo cultural que la convierten en un punto de singular atractivo turístico. Cuando uno ingresa en la ciudad la impresión que recibe es la de hallarse en un lugar donde conviven de forma armónica la pujanza del progreso con las remembranzas y tradiciones del pasado.